Ver mensaje
Antiguo 03-07-2009, 19:46
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Imagino que ya te lo habran dicho en los posteos: tu barco actual lleva un pesado lastre en la quilla que le hace resistir al empuje del viento y no volcar, dentro de un orden. Al vela latina te lo puedes poner por montera 5 veces al dia ,pero no por el aparejo, sino por ligero e incospicuo; eso no quita que gente muy ducha en su manejo no le sepa sacar partido, como ya hicieron sus antepasados...
Chuss
Eso quisiera yo, aprender su manejo. Y tu como vas corasson?? que caro te haces de leer ultimamente

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
POLEN, ese barco no es tu barco.
Son pesados, así que no te hagas ilusiones con eso de llevarlo a la playa y hala, a navegar. Para arbolarlos necesitas más de 1 hora, y eso contando con ayuda. Tu sóla olvidate. Así que perderás toda la autonomía y el encanto de ir a tu puerto, coger tu cachalote y salir a dar unos bordos.

Además, ir a puerto tiene su encanto. No todo es navegar. Es también encontrarte con amigos, con desconocidos incluso que amarran por primera vez en tu club, tomar una cañita viendo la puesta de sol....

Polen, esos barcos son preciosos, claro, pero no son prácticos, o al menos, son menos prácticos que los que tenemos nosotros.

Si quieres probar el first, ya sabes lo que te dije.

Jo ¿una hora? pues esas dornas las sacan en un plis. Sé que es un capricho, pero un capricho que se está convirtiendo en una obsesión. Obviamente no renunciaría al puerto ni a un barquito de vela, ni a las charlas de pantalán ni a dormir en mi cachalote o el que venga detrás, pero es que... ainsss quiero uno!!!