Ver mensaje
  #11  
Antiguo 03-07-2009, 20:03
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Caramba!. Lo están poniendo muy feo!.

Polen: si no sabes nadar creo que lo mejor es que NO salgas en una lancha. Es más: déjate de historias. Si no sabes nadar, aprende. En mi opinión es absolutamente imprescindible.
Estoy seguro de que mis vecinos de fondeo salen de dos en dos, por que los he visto, y llevan latinas. Igual pasa con los de las velas al tercio. He visto fotos de velas al tercio llevadas por solitarios.

La vela latina sí que es bastante más incómoda de manejar que las marconi de los barcos actuales.
Entre otras cosas, por que me han comentado los vecinos que si llevas la vela a la mala (palo a sotavento de la vela) la racha puede de verdad tumbarte, por que no puedes soltar bien el trapo.
Total, que te ves cambiando la vela de banda a cada bordo. Esto no es un problema grave en una lancha de labor: tres o cuatro bordos y estás donde tienes que ir. Pero en una lancha de paseo, la cosa cambia.

He visto en algún barco francés que pueden cambiar de banda la vela sin necesidad de arriar y volver a izar. Es cosa de preguntar al astillero si en ese bicho se puede pasar por popa del palo la verga para cambiar de banda (coño, suena porno como las cotizaciones de la lonja ganadera: huevos, pollos y conejos).

Una vela cangreja con foque tiene casi el mismo aire retro, es más práctica, estéticamente queda casi igual y te simplificará la vida tremendamente.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder