Ver mensaje
Antiguo 03-07-2009, 21:09
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Querida Polen, en la mar, los viejos marineros siempre se han caracterizado por ir a lo fácil, pero, lo fácil desde su punto de vista. Ten en cuenta que eran hombres y mujeres que estaban todo el día bregando con lo mismo. Lo que para ellos era pan comido, para cualquiera de nosotros puede ser un suplicio. ¿Has visto a una "redeira" coser redes? ¿o a un lobo de mar, que firma con una cruz, hacer un "as de guía" mientras entrecierra los ojos mirando al cielo u oteando el horizonte, porque ha visto el barco de un conocido que está entrando? Prueba a hacer el as de guía como lo hace él y a la velocidad que lo hace, pero tú mirando hacia el nudo, verás que risa. Yo he visto bogar a vejetes en un chinchorro, con una facilidad pasmosa y sin matarse. Luego he probado yo, y para qué contarlo. Cada cosa tiene su época y la nuestra no es la de navegar como ellos. Además huelen el mar y antes de que se la juegue, ya han puesto el barco para evitar el desastre. Si nosotros intentamos navegar con esos barcos... para que te cuento

Otro saludo y más

en mi playa aún hay hombres de esos. Redeiras no, pero los mismos pescadores se sientan en la arena con sus redes, y algunos en el porche de sus casa, lo he mamao desde chica

En mi playa aún varios hay tornos en uso,que están ahí desde mucho antes que naciera yo... lo que me facilitaría sacarla yo sola . Son estos: (en la segunda foto hay un muchacho usándo el torno)

Junto a ellos en la arena siempre está el palo se mete y se gira empujando (lo que siempre ha sido trabajo de bestias -bueyes- en embarcaciones más pesadas y sobretodo entre jabegotes)

Los lobos de mar:

Todo eso que describes, (que por cierto describes a la perfección) amigo Mazarredo lo he mamao desde chica, sigo mamándolo y aquí en el rinconcito donde vivo no se ha perdido aún aunque sí es cierto que ya solo quedan unos pocos. No es capricho, ni moda retro, ni nada de eso, es que realmente quisiera conocerlo más, aunque tuviera que depender de más gente. No me da pereza los esfuerzos físicos, no soy vaga ni cobarde para ello, todo lo contrario, pero parece por lo que me decís que lo voy a tener bien difícil... espero que no imposible