Ver mensaje
Antiguo 03-07-2009, 22:54
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: GPS Race Driver: Versión Beta disponible para bajar y probar

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Animo Dani:
Si el cacharro funciona como esperas va a ser la caña.
Preguntas:
Se podran introducir las polares del propio barco?
Como calculas el AWA?
Lo de las instrucciones en video....impagable:adoracion :
Eso espero Juan Jose

Has podido visionar el manual y ver si haciais la configuración y activación del GPS correctamente ¿has logrado que funcione?

Antes de enrollarme, decir que este programa siempre mantendrá un modo fácil de funcionar que ayudará a encontrar el rumbo que optimice el VMG del dia tanto UpWind com DownWind para patrones que no quieren liarse a obtener polares, entrenar trimados, tener un buen caña, etc... Ayudará al Layline en ceñida y a saer como bajar y cuando trasluchar en popas.

El programa ayudará a optimizar la táctica fijandose en como está navegando el barco ese dia. Sin juzgar si está en polares o no, por problemas de velas, de trimado, de peso, etc....

Dicho esto:

Respecto a las polares: la idea es que se puedan introducir y más adelante que el sistema vaya guardando todos los inputs de navegación de cara a generar unas polares medidas como hace el Maxsea.

Pero esto será en la segunda versión, el primer ojetivo es proporcionar una forma de navegar con datos a la mayoria de barcos, que no han llegado al nivel de usar correctamente las polares.

La primera idea es que el software va ayudar a navegar con las polares del dia, o sea que el táctico viendo los datos estadísticos que le dará el programa va a poder orientar al caña sobre que rumbos tomar tanto en ceñida como en portantes.

Como el programa va a decidir el momento óptimo para trasluchar es una cosa que aún estoy diseñando.

Cuando hablas de AWA entiendo que vosotros navegais downwind teniendo el optimal AWA como target para el caña. El optimal AWA para cada TWS es un dato que seria bueno entrar también cuando se entran las polares. Sino pues se calcula facil integrando la aproximación lineal a las polares o no tan facil integrando la polinomial con sus cosenos para el VMG

Yo hasta ahora navegaba con windex y corredera, ni GPS tenia o sea que me queda mucho por aprender este año. Estoy leyendo mucho sobre táctica y entiendo las ventajas de navegar en portantes con el AWA como objetivo, intentaremos que la versión con polares ayude en este sentido.

Voy a hacer otro programita que trabajará con las polares llamado "Trim Performace Helper" (bueno me acabo de inventar el nombre ). El objetivo de este programa de entrenamiento será, teniendo una polares teóricas como objetivo, y probando distintos juegos de velas, rizos, trimados y anotando posiciones de carros, carga de back, viento, ola, etc.. el programa medirá el VMG al viento durante un periodo fijado y para el rumbo que estamos testando y calculará el % de rendimiento medio. Todas estas tablas se iran guardando en la base de datos de manera que despues dadas unas condiciones el programa nos dará el trimado con el que se ha conseguido estar más cerca de las polares en una situación anterior. ¿Suena bien verdad?

Mundo Redondo
Citar y responder