Re: ¿pinta bien este rizo? (al, mira a ver. Es hood)
Vale. No me he expresado bién.
Tiene ollaos para rizar en el lado del palo, o sea en el puño de amura.
También tiene ollao para rizar en el lado apartado del palo, o sea en el puño de escota.
El problema se me presenta por que me da cosa estropear la vela con los cabos de los rizos. Y pretendí tomar rizo sin pellizcar la vela. Para no pellizcar la vela, envié la toma de rizos directamente al extremo de la botavara. Pero me pintaba mal, y quería vuestra opinión.
Enrollar la vela en la botavara me ha dado mal resultado: llego antes al ollao de amura que al de escota. Quizá no enrollase bien la cosa, pero no me importa mucho. Si tengo que rizar sobre la marcha, me va a dar la risa ponerme a hacer virguerías.
Tras vuestros consejos-bronca, he ido al puerto y he tomado rizo abrazando la botavara. Saqué fotos.
En la parte de la baluma, en el rizo del ollao de puño de escota, veis cómo queda. Me tritura algo la vela. No me mola. Pero si es así, tendrá que ser así.
En el ollao de puño de amura no me he matado nada: simplemente lo sujeté. Esto es así por que le voy a poner otros matafiones para recoger la vela. Llevará así dos matafiones en ese ollao, y unos matafiones "raros" en el puño de escota.
Este es el dibujo y la foto de cómo lo he tomado ahora. ¿mejor? si ¿o no?. ¿sugerencias?.
Creo que voy a poner una pieza para no tener que rodear la botavara al rizar, y sujetar la vela con matafiones, como voy a poner en amura.
Me parece que eso viene a ser lo que comenta marceolo (Si va relingado a la botavara le puedes poner un puente y que salga de el él amante)
Editado por willy_coyote en 04-07-2009 a las 00:17.
|