Discusión: Navegación Primera travesía del Kacao 2009
Ver mensaje
  #120  
Antiguo 04-07-2009, 00:23
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 78
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2009

03/07/2009 – El calor. La calor. Los calores. Las calores

Eran las 09:30 cuando nos preparábamos para salir del Tomás Maestre. Maese Peleón aparece para desearnos buena travesía. Nos despedimos y salimos a esperar la apertura de las 10:00 del Estacio. Estamos tres barcos en espera. Anuncian la apertura y salimos al Mar Mayor.

El mar como un plato. El viento ni aparece. Avanzamos a motor a unos 6,4 nudos. Pocos barcos navegando.

Oi una vez que, según los sevillanos, hay cuatro clases de calor, a saber: El calor, la calor, los calores y las calores, atendiendo al grado de sudor y espanto que producen las temperaturas. Yo creo que hoy hemos “gustado” al menos “los calores” porque no parábamos de transpirar. Nos dábamos duchas en la bañera, pero al momento el sudor nos dejaba tan mojados casi como la propia ducha. Afortunadamente el motor va muy bien y no tenemos problemas.

Bebemos sin parar Aquarius, cerveza, agua… no hay que dejar que nos deshidratemos.

Asomamos a cala Cerrada, donde había un solo barco, pero no era como para quedarse, porque aparte el calor (o los calores) no teníamos más que algunas latas para cenar. A las 16:00 entrábamos en Mazarrón, detrás de un Jeanneau de 54’ precioso. Nos abarloamos al muelle de espera, ponemos el toldo largo, ventilador en marcha y a esperar a que llegue “la fresca” (no, esa no.) Alberto se marcha a la playa pero vuelve inmediatamente diciendo que es peor que estar en el barco. Nos duchamos con la manguera del pantalán varias veces y, poco a poco, va pasando la tarde.

A las 20:15 nos vamos de compra. Por supuesto cerveza y Aquarius, que han desaparecido. También algo de fiambre y pan para comer algo mañana.

Cenamos en la Casa del Mar. No muy bien, pero bueno.

Volvemos al Kacao y tomamos unas copichuelas en la bañera mientras escuchamos una “charanga” portuaria, dedicada sin duda al “frente de juventudes” a juzgar por la música interpretada. Debe haber un bailongo en la zona próxima al puerto pesquero.

Son las 00:20 e intentamos irnos a dormir. Mañana procuraremos quedarnos en Garrucha.

Continuará…
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder