Cita:
Originalmente publicado por ALFA
Jumm solo he lanzado una vez una boya de seguridad, y la verdad me pareció bastante obvio su funcionamiento... Tanto cuesta pensar analiticamente?
|
Te aseguro que hay muchos buzos que no le dan a este asunto la importancia requerida. En mi vida subacuática he visto casi de todo, desde los que llevan el hilo hecho un higo todo enmarañado entorno a un plomito, sin revisar desde hace mucho, mucho tiempo, hasta los que no saben la cantidad de hilo que llevan y la boya les pega un subidón de varios metros donde más lentos hay que ascender, pasando por quienes no llevan el final del hilo correctamente unido a la boya y ésta se larga a recorrer los mares del sur antes de que su propietario se de cuenta de lo que ha pasado…
Por otra parte, debes saber que hay muchas personas cuyo pensamiento analítico no es especialmente bueno, aunque son ricas en otros tipos de pensamientos de los que cabe la posibilidad que tú ignores por completo su existencia. Tu comentario, expresado como lo has hecho, te hace perecer ir un poco “sobrao”. Estoy seguro que no es ese tu caso pues el ir de “sobrao” no es más que uno de los varios tipos de imbecilidad que se dan (como en la vida misma) en los foros, entendida esta no como insulto, sino como diagnóstico.
Cita:
Originalmente publicado por BAUPRES[QUOTE=BAUPRES
Un pequeño comentario sin animo de ofender, si escribes en español, por que repites siempre la palabra spool no seria mas correcto decir carrete, es una cosa muy comun que me repatea bastante, no lo digo solamente por ti, ya que en las televisiones los comenteristas, periodistas,tertulianos, etc. hacen lo mismo, ¿que es, para que sepamos que hablan ingles?, yo creo que solo conocen algunas palabras sueltas, opino que si se habla en español o cualquier otro idioma y existen palabras propias de ese idioma, hacer eso es un esnobismo
|
En mi caso no es por esnobismo sino por contaminación barbárica. Mi nivel de Inglés es paupérrimo. En cualquier caso no soy partidario de conservar el idioma puro. Los idiomas deben mezclarse. Cuanto más mejor. Muchas palabras del Español han pasado también a usarse en otros idiomas. Así en unos pocos siglos el idioma materno común a todos los hombres, no será una utopía. Actitudes de puristas que existen en todos los países, no hacen sino retrasar ese glorioso momento para la humanidad. Momento cuya llegada es, por otro lado, inevitable.
Por otra parte la palabra carrete se emplea para una gran cantidad de tipos distintos aunque tengan en común lo esencial (servir para recoger hilo, cable, manguera, cuerda, cabo, sedal…) mientras que el término “spool” va referido específicamente al pequeño carrete usado por escafandristas unido por una cantidad variable de hilo a una boya de seguridad también conocida como de descompresión, que presenta agujeros próximos a su perímetro cicumferencial para asegurar la cantidad recogida y cuyo eje se encuentra hueco para poder insertarle un dedo entorno al cual girará mientras la boya hace su recorrido hasta la superficie tras ser lanzada. Spool.