Ver mensaje
Antiguo 04-07-2009, 01:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: A Ibiza con el PER, a cuanto ascenderia la multa?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
yo creo que eso no se ajusta a derecho

... si un barco esta despachado para navegar a Baleares, o pillan "in fraganti" al patron con titulacion no apta para tal, o por ley no se le puede multar, por mas papeles que se pida...

no es ninguna barbaridad que se le puede haber desembarcado con un chichorro, o en un puerto habiendo atracado "para comer", donde no te piden "papela"

No defiendo a quien cruza sin tener el titulo tal ni sin tener el barco despachado para ello, pero tampoco me parece bien que no se presuponga su inocencia
De acuerdo si nos referimos a la presencia de patrón con suficientes atribuciones, pero se supone que tú, al llegar a un puerto, entregas y firmas una lista de tripulantes presentes a bordo... si no hay un patrón con atribuciones suficientes para dar el salto, puedes tener el problema.

Por otro lado, lo que sí es insoslayable, es el tema de la zona de navegación para la que esté despachado el barco, y está claro que en zona 4, como dice el cofrade que está despachado su barco, no hay forma de dar el salto. Igual en zona 3 sí, si usas las Columbretes como costa intermedia y dependiendo del punto de la costa penisnsular del que salgas...

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Los principios que rigen el ejercicio de la potestad sancionadora por el Estado exigen que las infracciones y sus sanciones estén fijadas por una norma con rango de ley, es decir, emanada del parlamento.

Ponderar las cuantías de las sanciones por medio de una circular o instrucción de servicio quebrantaría ese principio jurídico, además de aquel otro que establece que el órgano instructor actuará únicamente con sometimiento a la ley y con independencia del criterio de sus superiores jerárquicos.

Por supuesto, pero todos sabemos que a veces hay "normas interpretativas no escritas", o circulares que contienen criterios de interpretación, etc... a eso me refería, no pretendía ne modo alguno insinuar que la DGMM actuase al margen de la Ley o del principio de legalidad. Como ejemplo baste decir que hay Capitanías que despachan barcos en zona 5 con walkies que no tienen homologación SOLAS mientras que otras exigen ese requisto... y, como siempre, gracias por tu oportuna intervención Inspectorate, que siempre arroja luz en medio de un gris panorama legislativo...

salud!!!
Citar y responder