Ver mensaje
Antiguo 04-07-2009, 01:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: A Ibiza con el PER, a cuanto ascenderia la multa?

Cita:
Originalmente publicado por Aldebaránvells Ver mensaje
A mi me parece esto un poco exagerado.. Sinceramente no creo que te pillen. Ahora bien, es cierto que ahora mismo se nota exageradamente ( y no sólo en los barcos) un afán recaudatorio por parte de la administración. Sería interesante saber la multa que te pueden poner por no estar despachado el barco.
A mi me pasa al revés. Soy capitán de yate pero el barco no lo tengo despachado para Ibiza, sólo puedo ir a Por Mallorca o Menorca.Cosa que me parece una tontería, Menorca si ,Ibiza no?

Alguien sabe cuanto es la multa por no tener el barco despachado?

y ojo también se considera Infracción grave

Infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo.
  • a) Navegar sin sistemas de señalización reglamentariamente establecidos que permitan la localización y visualización permanente del buque.
Os paso el link http://www.carreteros.org/legislacio...rticulo116.htm

un saludo
Por no tener el barco despachado, de 60000 a 120000 euros, es como navegar fuera de zona, de hecho, careces de zona de navegación atribuida.

No entiendo eso de que puedes ir a Menorca pero no a Ibiza, porque si tienes el barco en zona 3, que te permitiría hacer una distancia de 50 millas de costa a costa y cubre sobradamente el trayecto entre Menorca y Mallorca, pero en tal caso, y no hay probelma para saltar a Ibiza porque entre Punta Cala Figuera y Tagomago hay aproximadamente 47'7 millas, claro que si tomas como referencia la Isla del Toro, entonces hay 45'8 millas náuticas, mientras que si el salto lo haces desde la zona de Andratx, tienes aproximadamente 42'5 millas náuticas hasta Tagomago.

Por su parte, en Zona 4 teóricamnete no tiene que haber problema para pasar de Mallorca a Menorca porque la distancia mínima entre ambas islas es de unas 18'9 millas náuticas.

Por otra parte, la Zona 3 también nos permite saltar desde la Península a Ibiza, porque la distancia mínima entre esta Isla y la costa peninsular ronda las 47 millas.

Supongo que tienes el barco en Zona 4, por eso teóricamente no puedes saltar a Ibiza.... pero igual me equivoco.

salud!!!
Citar y responder