Ver mensaje
Antiguo 04-07-2009, 08:35
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Biker62 bonito latino.
Respecto al plan de navegacion esta claro que cuanto mas pequeño es barco mas corto es el plan de navegacion.
Nosotros aparejamos la AnnaRosa en Barcelona y la subimos navegando hasta el Port de la Selva y repetimos el trayecto en otra ocasion con motivo de una regata en Barcelona. La trajimos en remolque y la subimos navegando. 3 personas la manejan facilmente, 2 si no se complica la cosa tambien y en solitario navegar es posible, pero para izar y recoger la vela es un pelo mas complicado. Con ayuda de un piloto de caña algo mejor.
En vez de dormir a bordo lo haciamos en una tienda de campaña, la carta de navegacion sobre cubierta en vez de mesa de cartas y la cocina era una barbacoa de gas. Navegamos hasta Colliure en varias ocasiones. Todo es cuestion de aprovechar lo que tienes y de navegar. 10 años la tuve aparejada y 30 años mas antes de aparejarla, en manos de mi padre. Cuando la vendi senti pena, tanta que me ofreci para aparejarla en Formentera y alli me despedi de ella. Tal vez vuelva a verla en estany d'es peix. Si alguien va por alli podria mandarme una fotillo.
POLEN
Si te apetece una vela latina es una bonita manera de navegar y en esa eslora yo creo que podras manejarte sola tras un periodo de aprendizaje.