Biker62 bonito latino.
Respecto al plan de navegacion esta claro que cuanto mas pequeño es barco mas corto es el plan de navegacion.
Nosotros aparejamos la AnnaRosa en Barcelona y la subimos navegando hasta el Port de la Selva y repetimos el trayecto en otra ocasion con motivo de una regata en Barcelona. La trajimos en remolque y la subimos navegando. 3 personas la manejan facilmente, 2 si no se complica la cosa tambien y en solitario navegar es posible, pero para izar y recoger la vela es un pelo mas complicado. Con ayuda de un piloto de caña algo mejor.
En vez de dormir a bordo lo haciamos en una tienda de campaña, la carta de navegacion sobre cubierta en vez de mesa de cartas y la cocina era una barbacoa de gas. Navegamos hasta Colliure en varias ocasiones.
Todo es cuestion de aprovechar lo que tienes y de navegar. 10 años la tuve aparejada y 30 años mas antes de aparejarla, en manos de mi padre. Cuando la vendi senti pena, tanta que me ofreci para aparejarla en Formentera y alli me despedi de ella. Tal vez vuelva a verla en estany d'es peix. Si alguien va por alli podria mandarme una fotillo.
POLEN
Si te apetece una vela latina es una bonita manera de navegar y en esa eslora yo creo que podras manejarte sola tras un periodo de aprendizaje.