Ver mensaje
Antiguo 04-07-2009, 11:59
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: ¿La soledad de los solitarios?

Polen:

Un día, hace ya unos años, tuve una buena sensación que después tuve que analizar.

Después de una jornada de actividad al aire libre, quería descansar un rato, así que entré en una sala amplia, cómoda y bien iluminada, del albergue aislado en el norte de escocia (Tongue) donde me encontraba. Había 6 u 8 personas más, de diferentes países, pero cada una consigo misma. Ninguna estaba hablando con ninguna. Algunos leían, otros escribían o hacían crucigramas, o miraban por los ventanales en silencio. Todos respetaban a los demás, su tiempo y su descanso en esa sala de estar. Claro está que no había más españoles que yo; no hubiera sido posible.

Yo, que me canso de estar demasiado tiempo con gente, y necesito la soledad o "estar a mi aire", en esa situación descubrí que me sentía muy bien. Si la sala hubiera estado vacía me hubiera sentido solo y, hubiera disfrutado, pero solo un rato. Seguro que después hubiera sentido ese "peso" de la soledad, saliendo a buscar actividad o personas.

Simplemente descubrí la "compañía". No me hacía falta estar charlando, de cachondeo, ni tomando cervezas, ni jugando al dominó. No tenía que llevarme bien o mal con nadie, ni mostrarme simpático, cortés, conversador, serio o arisco. Solo "estaba acompañado".

También me dí cuenta de que esto debía ser al ABC de la vida, que ya debía saberlo, pero por algún motivo no lo sabía; por qué no lo sabía ha sido motivo después de otras muchas reflexiones.

Aprendí lo que era la compañía. Ahora no me empeño en exigir a todas las personas que me rodean que me llenen, que me complementen o me diviertan. Unas me dan más y otras menos, pero todas me acompañan. Sobre las que me me dan cosas negativas; simplemente evito su compañía.

Y también aporto mi granito de arena para enseñarle a otros lo que yo aprendí. Cuando voy al barco de otro, a veces pruebo a callarme y dejar que las cabezas vaguen, solas pero en compañía, intentando no tener miedo a parecerle "un aburrido". Me sorprendo cuando a los varios días se sinceran y me dicen que tuvieron un día de navegación muy especial.

Navegar a solas produce disfrute. Pero también lo produce navegar acompañado en silencio o charlando, da igual, se navega en compañía. Y encima uno descubre que además de compañía, se hacen más fáciles las cosas, los compañeros ayudan cuando hace falta.

Si empiezas a sentirlo así, empiezas a ser más tolerante ese día que te apetece estar sola y sin embargo no lo estás, estas con los amigos, la familia, el churri, o la pareja compenetrada.

Por si te sirve.
Aunlargo.

Editado por Aunlargo en 05-07-2009 a las 21:40.
Citar y responder