Ver mensaje
Antiguo 04-07-2009, 20:06
sallin sallin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Buenas tardes a todos y especialmente a Polen.
Unas buenas cervezas para empezar.
Definitivamente és un aparejo latino.Hace años que navego en ellas y algo puedo decir.
Evidentemente no és un barco tan fácil de manejar como uno aparejado de Marconi, pero tampoco presenta mayores problemas y tiene un encanto especial.
El bote que mencionas és pequeño, compáralo a un vela ligera. No és cierto que en un bote de esta eslora no puedas salir sola. Lo ideal sería en pareja o a tres
"bien avenidos" si sube el viento. No lo compareis con botes latinos de Murcia o de Canarias, éstos son barcos de regata y van pasados de vela casi siempre.
Yo he navegado en un bote de características parecidas por la zona del Golfo de Rosas y con dos a bordo y unos rizos hemos salido con tramontana algo fuerte. El mayor problema viene de la mar más que del viento. Depende de la zona de navegación.
No sé si és "tu barco" pero lo que si sé és que no son tan difíciles como dicen y en cambio son divertidas y tienen un encanto especial.
En otro momento podemos seguir hablando de si ciñen o no y otras "cosillas" del mundo ve la Vela Latina
Citar y responder