Ver mensaje
Antiguo 04-07-2009, 21:50
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: misterioso problema electrico

buenas, lo que tengo son dos baterias en paralelo sin desconectador ni diodos ni nada, y una de repuesto para arrancar el motor si se agotan. La cosa fue la siguiente: despues de un dia y una noche enteras navegando con piloto electronico y a vela, se paro el viento. Como tenia un puerto a unas 5 horas, arranque el motor y llegue a puerto. Despues de esas 5 horas de motor, vi con sorpresa que una de las baterias, que tiene un chivato que esta en verde cuando la carga es buena, y en negro cuando es mala, estaba negro. Le meti 4 o 5 horas de cargador electrico, y seguia en negro y sin fuerza. Conclusion: se ha jodido la bateria. Compro otra, y al cabo de 4 o 5 dias de vida normal en el barco (luz, pc etc) veo que esa nueva marca los 8v (pero su chivato sigue en verde, no se que fiables son los chivatos esos) Como no tengo electricidad, no puedo poner el cargador electrico, pero me he tirado meses con la placa y el eolico y nunca habia tenido problemas.
Curiosamente, ahora tengo puestas las viejas y mas o menos van, y la nueva, la de los 8v, no hay manera de cargarla.
Lo que me mosqueo de esto es que si la vieja estaba bien, y la sustitui sin razon, la unica conclusion es que lo que estaba mal es el alternador.
Ahora bien, he probado poner la bateria nueva-jodida a cargar una horita con el alternador, y rapidamente pasa de los 8v a 12,5 , pero...al usarla lo mas minimo vuelve a 8v. No se si contratar a un mecanico, o al dr house. No tenia ni idea de que una bateria mala puede afectar a la buena, muchas gracias por ese apunte y por los demas
Citar y responder