Re: Que Modelo De Velero Elegir
Gracias por responder. Seguramente no he sido muy explicito en lo del presupuesto pero si consideramos una embarcación de en torno a 25 años y de entre 6,5 y 8 metros máximo creo que casi todos sabemos en que nos estamos moviendo. Como ya expuse tengo poca experiencia en veleros pero a la vista de lo que mayoritariamente se ofrece en distintas páginas siempre tengo la sensación de que estoy comprando un coche, un utilitario, en un desguace por el que me piden un mínimo de 10-12.000€ (en Ptas. 2.000.000 por si se nos ha olvidado) y que se fabricó cuando me estaba matriculando en la facultad de derecho y claro como está para desguazar y sin ITB tengo que contratar una grúa de salida del amarre, la limpieza inicial del casco (no me lo voy a llevar lleno de mejillones), que cuando esté fuera del agua no me encuentre una sorpresa, alguien que sepa desarmar la arboladura y luego el transporte. Total otros 2.000€, si logras afinar las cosas, más los trámites de despacho provisional de cambio de titularidad y el impuesto, 16% de iva si se lo compras a uno de esos listos que se llaman “broker” o algo así o el 4% de Transmisiones Patrimoniales si es un particular. Luego ponte a trabajar en la embarcación que como dice True ya iré resolviendo. Por eso no he querido entrar en detalles sobre el presupuesto inicial. Ya haré a la vista de las circunstancias la contraoferta oportuna y si me lo venden pues bien y si no que se les pudra en el agua que se ve que algunos lo prefieren. Allá cada cual. Lo que necesito saber es en que modelos centrarme considerando el tipo de uso que le voy a dar, así que tendré en cuenta lo que dice Pardillo, echaré un vistazo a esos modelos a ver que encuentro.
Con respecto a mi zona de navegación es Andalucía oriental, no creo que me mueva mucho más lejos durante largo tiempo aunque me encantaría dar una vuelta por el Mar Menor y cruzarme con Fercoro.
Una ronda de ron Montero para todos.
No se donde se entra para otorgar agradecimientos, pero desde aquí los míos a True, Pardillo y Fercoro.
|