No estoy en contra de regular, obligar, sancionar, formar, desfilar y todos esos verbos que terminan curiosamente en "ar", pero este que tratamos me parece sencillamente demencial, o bien diría para seguir la moda, que inconstitucional.
A esas sanciones, mas que sanciones hay que llamarlas "expolios", y eso sencillamente no se sostiene en derecho.
Realmente me gustaria saber y conocer de cerca una propuesta de sanción que ha terminado para un navegante de recreo como nosotros en una sanción definitiva de esos importes montruosos.
No soy experto en derecho, pero el sentido común dice que la sanción tiene que ser proporcional al daño, a la intencionalidad de causarlo, y al peligro incurrido, y bajo ningun concepto puede la administración, equiparar el que un barquito se salga de la linea de las 12 millas a por ejemplo un fraude alimentario en el que millones de personas han visto su salud en peligro, o a una negligencia en el que un vertido ha contaminado un valle entero o miles de hectareas de terreno. NO puede ser asi. Por eso digo de querer conocer que ocurrre con una propuesta de sanción y en cuanto se queda después de argumenar y pelear.
Además, estamos en la Unión Europea, y eso mismo que aqui se trata de hacer pasar como un crimen contra la humanidad (mas o menos), en el país de al lado o en el otro de mas alla, no es castigable. Es sencillamente insostenible jurídicamente, es sólo muestra de una legislación trasnochada y claramente confiscatoria, además de ir contra la libre circulación de vehículos y personas en toda la UE.
¿Imagnais que me voy a Italia en mi utilitario y me soplan una multa por ir a 40 Km/h cuando decía que a 30km/h, y me pretenden sacar 100.000.000 de pts al cambio? Inimaginable ¿verdad?. Pues eso.
Cervecillas para aguantar el calor y la mieditis a las multas naúticas.