Re: A Ibiza con el PER, a cuanto ascenderia la multa?
Salvo que te pillen "in fraganti", la denuncia suele ser por no tener el barco despachado para la navegación por una zona determinada. Por estos pagos del Norte en la temporada de la pesca del bonito, los barcos deportivos suelen salir bastante ya que es raro encontrarlos más cerca de 15 millas. Y mucha de la gente de por aquí tiene el barco para zona 4 y el PER.
El verano pasado pillaron a uno a veintipico millas. Desde el helicóptero. Foto al folio del barco, consulta a base y receta, no por titulación sino por exceder la zona de navegación. 1500€ le propusieron (no sé como quedaría). Como además no se había molestado en pedir la autorización de pesca para especies reguladas (que es gratuita), pues le cayeron otros 1500.
La G.C. no es tan tonta. Conocen el mar y todas las triquiñuelas. Otra cosa es que no uedan estar a todo pero para ellos es muy sencillo si quieren. Se dan una vuelta por los amarres de los puertos deportivos, zona de alquiler o cortesía, o desde la patrullera. Ven un barco "pequeño" con folio que no es de las islas y como identificador, ven que no tiene balsa. Llamada por la emisora a base. Preguntan la zona para la que está despachado y el propietario (y su domicilio). Ya te pillaron-
Tengo un amigo patrón de patrullera y lo hacen así. Con prismáticos te miran el folio y consultan por si hay alguna duda. Aparte tienen una lista de las inspecciones que hacen y donde te tienen "apuntado". Si hace poco que te revisaron y todo estaba en orden ni te molestan. Si resulta que te pararon hace poco y te dieron un aviso porque tenías la pirotecnia 10 días caducadas te paran a ver como las tienes y ya no te libras.
Bueno, no me quiero desviar. Para ellos es fácil saberlo. Además y como han dicho antes, si tienes el más mínimo problema, la compañía aseguradora se va a inhibir del tema y te va a quedar todo para tí.
|