Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza
Para mí está claro, como alguien ha dicho, que no todo es siempre blanco o negro; baste pensar en la circulación vial: Por muy conocidas que deban ser las normas, muchas veces se agradecen señalizaciones o recursos "extra" que, sencillamente, eviten desgracias ya no materiales sino personales.
Está claro que no puede ni debe señalizarse todo, pero donde yo incido es en que, a mi entender, no siempre se acierta con las preferencias a la hora de dar solución a determinado bajo o peligro.
Y en este hilo, echo en falta un importantísimo elemento de juicio al que nadie, creo, ha aludido; y es que estamos hablando de un bajo casi en el medio de la nada, no sólo a gran distancia de la costa, sino en mitad de numerosas rutas de navegación; en un lugar suficientemente alejado como para, por exceso de confianza, caer en el error de no haber revisado la carta, pues, por desgracia, muchos la revisan demasiado tarde. Ese bajo está en un lugar realmente inesperado. No olvidemos que somos humanos.
¿Que el primer error está en los navegantes al no revisar la carta o plotter a conciencia y con tiempo? SI.
¿Que dadas las atípicas circunstancias que concurren en este caso, debería estudiarse una solución, como se viene haciendo todos los días en las carreteras? Para mi es evidente que TAMBIÉN.
|