Wolaaa!!
Lluismi, sólo he colgado la foto del enlace que dejó formentera y extraido una pequeña parte del texto. El artículo es muy largo.
Creo que los depredadores de medusas son principalmente delfines y tortugas. Al haber tantas bolsas de plástico en el mar, las tortugas las confunden con medusas y se mueren al ingerirlas.. todos sabemos que están en peligro de extinción y cuantas menos tortugas haya mas medusas habrá- Las redes de deriva, por su parte, se cargan a los delfines.
Los orientales son muy aficionados a comer carne y sopa de delfín y tortuga, supongo que esto también ha contribuido a que tengan esa cantidad de medusas en sus mares.
A mi me da un poco de yuyu, me recuerda a las películas de ciencia ficción protagonizadas por monstruos marinos que crecen y se multiplican sin parar causando el terror de los humanoides
Una ronda de mi parte
