05/07/2009 –
…Y, colorín colorado, esta travesía se ha acabado
Dado que la previsión era de vientos de hasta F5 del SSW a partir del cabo de Gata, y era ese nuestro rumbo, nos decidimos por salir temprano ya que la mayor intensidad suele darse a partir de las 16 ó 17 horas. A las 07:30 estábamos saliendo de Garrucha, rodeados de pequeñas lanchas que iban a intentar pescar.
La singladura se desarrolló sin ningún problema, gracias a que la previsión no se cumplió en cuanto a intensidad del viento,

aunque si en cuanto a la dirección. El viento no alcanzó en ningún caso una intensidad superior a F3 y eso casi al final, frente a los Genoveses que, por cierto, estaban hasta arriba de gente en la playa, así como la playa de Monsul.
Una vez doblado el cabo nos enfrentamos con la “bahía eterna” (así llamo yo a la bahía de Almería, porque se me hace largísimo su cruce)

y tres horas después llegábamos a Aguadulce después de sortear un par de ferrys que salían rumbo a Marruecos.
Conseguimos que nos dieran de comer a eso de las 17:30 en la Posada de Esperanza y una hora más tarde Alberto, que había dejado su coche cerca del puerto, emprendía el regreso a su casa en Benalmádena.
Y con esta descripción de nuestro último día, acabo de aburriros con nuestras aventuras, tan llenas de averías como han estado este año.
Que disfrutéis las vuestras. Ahora os toca darme envidia.
Hasta otra.
