06-07-2009, 11:32
|
 |
Invitado
|
|
|
|
Re: Dos placas solares, uno o dos reguladores ?
Ya me tenias loco, lo he mirao to, he consultao en un foro de solar, donde he montao un pollo con el tema (san enfadao tos conmigo), y la neurona que me quedaba ma producio un derrame.
¡Hombre, esto no se le hace a un cofrade!
De todos modos (sin enfadarse, eh), sigo en el traca traca, para una superficie limitada, como la que solemos tener en los barquitos, lo mejor es que las placas y el regulador, tengan el máximo rendimiento posible, y esto solo lo dan las monocristalinas, y los reguladores con seguidor del punto de máxima potencia. Te gastas mas, pero ganas un poco mas de potencia, que en un velerito se agradece, los tractoristas no por que van sobraos.
Y la mejor disposición en un arco de radar, que es donde mas ventiladas están, y donde no recibirán sombra, ya que el sombrear estas placas, supone que no den chicha, tanto las mono como las polis.
Y efectivamente, yo las amorfas no las instalaría nunca, que si bien no se afectan con los sombreados parciales, ni con la calo, tienen muy poco rendimiento, y se degradan mas rápido, cosa que…
¡Monocristalinas, hombre monocristalinas, gastaros los duros, que últimamente…!
Mas birras, mas birras.  
|