Ver mensaje
Antiguo 06-07-2009, 12:09
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

Cita:
Originalmente publicado por Vakuta Ver mensaje
Llangosto, como ya han dicho, estos reguladores, tienen el inconveniente de que necesitan que la tensión de entrada sea superior en unos 3V, a la que estabilizan.
Es decir: para obtener 12V, hace falta que la batería tenga unos 15V.

No se quien lo ha dicho antes. Si me lo especificas mas, edito para rectificar lo que he dicho. Si se me ha pasado, lo siento mucho; pero es que no lo se ver.

He estado biendo tus enlaces y estan muy bien.

Cambiando de tema quería comentar que, según he leído, no es nada bueno, porque se podrían escacharrar mucha electrónica, desconectar las baterías estando el motor en marcha.

Lo que entiendo es que no es bueno que el alternador del motor alimente al barco sin tener las baterías conectadas.

El alternador, como manda una tensión pulsante y de valor alto, hasta unos 15V, e incluso podrían haber algunos picos, pues si se alimenta de esta manera el barco algunas cosas, o muchas, pueden estropearse. Las baterías estabilizan esta tensión para que nos salga contínua y en los valores correctos de tensión.

"A tener muy en cuenta

Nunca, nunca desconecte la batería con el motor en marcha ya que esta actúa como un filtro y estabilizador para todo el sistema eléctrico del barco. En caso contrario podría estropear todos los equipos electrónicos de a bordo. "

Fuente: http://www.fondear.org/infonautic/Eq...20Baterias.htm

Estos artículos que salen en el web de fondear sobre baterías me parecen muy interesantes.

http://www.fondear.org/infonautic/Eq...2#Electricidad

Tambien quería decir que si a la instalación llegan esos 17V, o ni que sean 15, del alternador, estando las baterías conectadas y, por tanto, las baterías no los han estabilizado (su resistencia interna es muy pequeña y debería hacerlo) quiza tambien haya algo mal en la instalación, cables mal diseñados de sección o alguna otra cosa.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 06-07-2009 a las 12:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto