06-07-2009, 12:24
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes
|
Re: Barbacoa: ¿Gas o carbón?
Hola cofrade Butxeta, yo siempre he llevado barbacoa, de la marca que mencionas Magma, primero llevaba la redonda, y ahora ademas la "monterrey" eso si siempre a gas, gas gas y gas. Con la redonda hago paellas, fideua etc. . . en un paelloncito para dos, y en la otra verduras, carne, pescado etc . . . . . .
El sabor con la de gas es bastante bueno son barbacoas muy estudiadas, inclusive navegando a vela, si navegando a vela te permite ir cocinando (conejo al all i oli, pollo etc . . .)
y te cuento lo que me ocurrio cuando estaba fondeado en Porto Colom, el año pasado.
Fondeamos en boya y nos acercamos al pueblo a comprar, y compramos carne, una vez en el barco encendimos la barbacoa y nos pusimos a confeccionarla.
Al momento se acerca con una neumatica los del barco vecino, a ver somo podia cocinar con la barbacoa, pues a el le resultaba muyy dificil ya que o se pasaba de carbon y las llamas le asustaban o se quedaba corto.
Me dijo que nada mas llegar a su origen se pedia una a gas, asi que veo que a gas es lo va, ademas ya tienes gas en el barco por la cocina del mismo, sirven las mismas botellas, lo unico tienes que comprar un acople
y conectas directamente la botella a tu barbacoa, y tienes gas para todo el verano, Un saludo
|