Discusión: CY Preparación CY por libre
Ver mensaje
Antiguo 06-07-2009, 15:59
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación CY por libre

Gracias Alaproximaseguro, la dirección correcta de mi web es:

www.estudiasonavegas.com

Un saludo,

Javichi

Cita:
Originalmente publicado por alaproximaseguro Ver mensaje
Vale, pues entonces te pillas por internet apuntes, libros, etc.de aqui y de www.titulosnauticos.net, de www.aprendesonavegas.com y alguna cosilla de la página del gobierno vasoc, que tienen una publicación de capitan de yate, antigua pero muy interesante.
Procedimiento: por libre, primero Inglés (esto es que sabes o que no sabes), pero a poco que sepas lo sacas sin problemas (además dejan diccionario).
En esa misma convocatoria, te sacas meteorología (es un poco más que patron de yate, ciclones y poco más) y radiocomunicaciones (mirate por internet el curso del Smssm y el libro de elias meana) con eso es suficiente.
Luego en una segunda convocatoria, te sacas Navegación teórica (es muy poco, si te coges los examenes de los cuatro ultimos años, verás que son siempre las mismas preguntas) y teoria del Buque (lo mismo, son los mismos ejercicios repetidos en los ultimos cuatro años, traslados cargas y descargas de pesos en un buque).
Luego pasas a la "dura", que es Calculos Nauticos, en esa yo te recomiendo que pases por academia o tu solo será muy muy dificil, pero el mejor libro sin duda es el de Luis Mederos, te lo explica de puta madre, no para aprobar sino para aprender.
No es dificil en general pero a mí, me ha llevado dos años justos sacarlo todo incluyendo la práctica.
Suerte y ánimo que está chupadillo.
Citar y responder