Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Quizá sean las fotos, pero en esta galería: http://www.bymnews.com/photos/displa...=246&pid=95832 parece que los cascos son asimétricos y que su eje no está vertical.
Si la idea es navegar con esta bestia, con proa pinchadora de olas, y con un solo casco en el agua, la imagen será espectacular.
Y ahora me permito especular. Si hay alguien que sepa que lo diga, yo especulo porque es gratis. Oracle parece que trabaja en un trimarán. Eso es más peso, y más superficie mojada. Alinghi parece que va con un hobiecat de tamaño gigante, que pesa menos y roza menos. Parecen dos conceptos muy distintos.
Con condiciones no oceánicas-temporal, ¿parece que al oracle le sobre un casco? ¿Podrá Oracle subir mucha más vela y compensar?
Welcome to the party!! Que ganas tenía de que lo importante empezaran a ser los barcos y sus tripus.  

|
Por especular (no sé si digo un disparate),
¿se supone que un trima tiene un mayor par de adrizamiento, con lo que tiene menor riesgo de vuelco llevado al límite en una ceñida como puede ser una regata costera de la AC y por tanto puede llevar más potencia de vela que un cata?
Por otro lado, si tienen tan bien estudiados los vientos de Valencia (supongamos que se celebra allí) y son más bien tirando a débiles, ¿entonces la apuesta ganadora es la ligereza de casco (cata) a pesar de llevar menos potencia de vela y más riesgo de un vuelco en una ceñida salvaje?
Y para terminar, en un multi sí parece que son más determinantes los rumbos portantes, ¿tiene ventaja el trima por ser más estable y puede aprovechar mejor una mayor potencia de vela?
Y ver el tema de inercias en unas viradas que en los multi son lentas.
Jodeeeeeerr, me parece que me he hecho un lío?
Saludos,