Re: Caida De Palos En Jeanneau
Conozco un barco de 24 pies, con más de 30 años, que ha experimentado el fallo que describes y exactamente como lo haces, pero que no ha llegado a desarbolar.
Sin embargo, la causa fue otra: el giratorio estaba montado al revés, al que hacía girar el enrrollador, retorcerse la driza sobre él, torsionar el estay, romper hilos que se retorcían dentro del tubo del enrrollador agravando el problema. Se descubrió al bajar todo para cambiar el estay dañado y que funcionaba muy mal, naturalmente. Cambio de estay y vuelta al giratorio y como la seda. La modificación introducida para impedir el giro del exterior del giratorio, innecesaria.
Pero a pesar de que quedó con unos pocos hilos no llegó a partir del todo, e incluso después de soltar completamente el estay, el palo quedó firme en su posición. Naturalmente se reafirmó con la driza doble del génova.
En todo caso, un vítor para los veteranos, que son capaces de soportar hasta manazas, ineptos y malos dueños.
Por si es de utilidad y es cierto que la Historia se repite.
Editado por Kane en 06-07-2009 a las 19:59.
Razón: si quito el estay lo que queda firme es el palo.
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