Atencion a todos. Hoy he hablado con alguien de la DGMM y me comenta esto:
Los cursos que haran falta para el titulo de patron de recreo profesional son:
1.- Formacion Basica, sin ella no te dan la libreta profesional de embarque
2.- RoRo Basico
3.-Restringido GMDSS si se chartea hasta 60 millas , si es por fuera o hay un cruce atlantico, el Global GMDSS
4.- Avanzado lucha contraincendios
5.- Supervivencia en botes de rescate no rapidos
Hasta aqui todos los sabiais, pero os dije, me extraña que en el Decreto no hablen de la formacion sanitaria y aqui va:
Todos los PPR, tendran que llevar al menos la especialidad de Formacion Sanitaria Basica, y se se hace navegacion de altura u oceanica, la Avanzada.
Es decir. Piden exactamente lo mismo que a un profesional MM, que son 7 cursos y de ahi para arriba lo que quieras
Y aunque os dije que pertenezco a la MM como medico, aunque tambien soy capitan de yate, os digo ya que en Malaga vamos a organizar por ENPROGA S.L, todos los cursos que hagan falta, siempre y cuando haya gente suficiente. La gente del Sur o de la Comunidad que querais podeis ir apuntandoos poniendoos en contacto con Carlos Balboa, su pagina web es
www.enproga.com.
Os paso precios que me han pasado por correo. Le he dicho si le importa que los haga publicos y me dice que ningun problema y yo los pongo aqui:
CURSO Hrs. HORARIO Nº DIAS MIN/AL MAX/AL COSTE/AL
FORMACION BASICA 70 4 Hrs/DIA;8 Hrs/DIA 18; 9 15 20 1.200,00€
OP. RES DEL SMSSM 40 4 Hrs/DIA;8 Hrs/DIA 10; 5 10 12 800,00€
OP.GEN- DEL SMSSM 120 4 Hrs/DIA;8 Hrs/DIA 30; 15 10 12 2.000,00€
BASICO DE PASAJE 16 4 Hrs/DIA;8 Hrs/DIA 4; 2 15 20 350,00€
RO-RO 32 4 Hrs/DIA;8 Hrs/DIA 8; 4 15 20 600,00€
EMBAR. DE SUPERVI. 24 4 Hrs/DIA;8 Hrs/DIA 6; 3 15 20 600,00€
AVAN CI 24 4 Hrs/DIA;8 Hrs/DIA 6; 3 15 20 600,00€
FOR.SANI INICIAL 22 4 Hrs/DIA;8 Hrs/DIA 6; 3 12 16 450,00€
SI SE OPTA POR JORNADA REDUCIDA, TIENEN QUE SER DOS GRUPOS AL TIEMPO
PUEDEN SER EN CALETA DE VELEZ, SI DISPUSIERAMOS DE AULA, PODRIAMOS INTENTARLO EN EL PUERTO DE MALAGA
LOS DOS AVANZADOS, TIENEN QUE SER EN GALICIA ( A CAUSA DEL Nº DE PLATAFORMAS QUE HAY)
Ni que decir tiene,que aquellos que vivais en otras provincias podeis formar grupos para que todos aquellos capitanes que quieran, puedan optar a la habilitacion. En mi caso, os puedo decir que el Formacion Basica lo hice con ellos y me fue muy bien y el RORO lo hice con el Instituto Social de la Marina, gracias a que habia embarcado años con la M.M.
Suerte a todos