Ver mensaje
Antiguo 07-07-2009, 08:47
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: CUIDADO: "los navegantes solitarios somos unos apestados"

A., en la Estrella Levante A2 de este año, cuando empezaron a armar el lío de si las Hormigas se pasaban por las boyas de fuera o las de dentro, tuvimos que subir y bajar el spi tres veces para llegar a la que se suponía que era la boya buena (y que todavía no ha quedado claro ya que no aceptaron la solicitud de reparación del Pajuelin por presentarla 5 minutos tarde). En una de las izadas de spi mi proa se resbaló y se fué contra los guardamancebos con sus casi 90 kg, arrancando la argolla del balcón de proa que lo sujeta y cayendo al agua.

Arrié el génova y di la vuelta para recojerlo solo con la mayor. Cuando subió a bordo volví a izar el génova y le dije que el spi tenía que estar arriba hace ya rato y para allá que fué. Con el aturdimiento no se dió cuenta de que estaba el guardamancebos roto y al dejar el saco en proa, éste se fué directo al agua.

2ª maniobra de hombre al agua para recuperar el spi. Con todo esto nos habíamos separado de la flota y creo que nadie nos vió.

Lo comento porque esa caida al agua puede pasar en solitario, incluso enganchado con la linea de vida debe ser una experiencia poco grata. Yo navego mucho solo y hago los transportes solo pero no arriesgo tanto como en regata por lo que no es lo mismo.

Por cierto, a pesar de las dos maniobras de hombre al agua quedamos 5º, por delante del X-35 en compensado.

Enhorabuena por ese barco y como lo haces andar.

Citar y responder