Ver mensaje
Antiguo 07-07-2009, 12:06
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: hablemos de ortografia

Al final parecerá que los que intentan respetar las reglas de ortografía (y de gramática) son los que no tienen imaginación, acatan sin pensar y son unos borregos.
Reconozco que mi formación influye mucho en mi manera de abordar el tema; soy francesa, de una generación educada (creo que ya no es así) en la idea de que una falta de ortografía era intolerable y motivo suficiente para suspenderte, desde primaria hasta el final de mis estudios universitarios (os lo aseguro, algunos profesores dejaban de leer los trabajos despúes de la primera falta de ortografía), y lo cierto es que me lamento cada vez que veo un texto mal redactado o con faltas de ortografía, sobre todo en castellano (con lo fácil que debería ser, para los que tienen el castellano como lengua materna, no cometer ninguna falta ...). Para mí una falta de ortografía o de gramática es grave: puede llegar a cambiar el sentido de lo que pretendías expresar (Jadarvi lo acaba de demostrar) y además me parece que es un atentado a la estética, porque me gusta leer textos bien escritos.
En la Taberna, cada uno hace lo que puede y a todos se nos escapa alguna (o muchas)... Evidentemente respeto que otros piensen de forma distinta, sobre todo en esta Taberna, cuya mayor virtud es la tolerancia. Pero por favor, que nadie piense que el respeto de las reglas de ortografía nos convierte en conformistas.
Hace calor, mucho calor, hoy invito yo.