Cita:
Originalmente publicado por kirin
Tengo claro que esta afición mía no es compartida, y valoro el esfuerzo que mi mujer hace por acompañarme, pero la verdad es que esto se está convirtiendo en un problema.
No se si es falta de confianza en mi como patrón o puro histerismo, pero el miedo que pasa es real y llega a transmitir una tensión ante cualquier maniobra, que contagia al resto.Siempre ha sido un poco así. Yo pensaba que poco a poco iría coguiendo confianza y perdiento el miedo, pero muy al contrario, la cosa va a peor.
Lo de ayer fue un ultimatum: "no me vuelvo a subir a tu barco...". No es la primera vez. El sía no estaba para tomar el sol, pero tampoco era para tanto. Habría unos 15 a 18 nudos reales y un poco de ola. Quizas debía haber buscado un fondeadero cerca del puerto y no forzar la situación?
No se como hacer perder el miedo a la almiranta. Ya se que no es fácil, aun que espero que podais ayudarme con este tema, como casi siempre haceis con las cuestiones que planteo en esta casa.
|
Pues yo siempre me hago cuatro preguntas (vale que soy tractorista)
1.- ¿A dónde vamos? => donde diga la Almiranta
2.- ¿por dónde? => menos viento y mar haya
3.- ¿Como se va? => a la velocidad que quiera la Almiranta
4.- ¿Cuándo se va? => Cuando la meteo está exactamente como le gusta a la Almiranta.
Y cumpliendo escrupulosamente estas premisas, terminan por:
- La Almiranta gobierna rumbo, timón y motores tanto al entrar como al salir de un fondeo.
- Durante la navegación, también gobierna cuando le apetece.
- Sabe cómo usar la radio.
- Sabe la maniobra básica del hombre al agua, incluido el correspondiente pan pan pan
- En el atraque y desatraque en puerto base controla la popa y tiene el bichero.
- En los atraques en otros puertos, preapara las amarras, las defensas y coge el bichero.
Ahora, en primaver-verano, le encanta cenar y dormir en el barco aunque no haga día de salir.
También hay ocasiones en que dice "no me apetece" y me voy con algún amigo a echar un curri......
No te desanimes, a mí me ha costado un año que esté así de marinizada.
Salud, buena mar, y paciencia, mucha paciencia....

Ah, y no cambies de barco, si no quiere mar, da igual piragua que trimarán.