Discusión: Una de concesiones
Ver mensaje
Antiguo 03-04-2007, 12:25
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
Ninguno de vosotros es empresario, no? Para que se crean las empresas? Pues para ganar dinero. Para que se compra la gente un terrenito, un piso en la costa, etc... pues para disfrutarlo y si se puede para ganar dinero, no? Si a cualquiera de vosotros os dan el doble de dinero de lo que os a costado el piso, el coche, el barco o cualquier otra cosa, no la venderíais?

Alguno de vosotros tiene dinero en la bolsa? Seguro que el 100% o casi. No es eso especular?

Como dijo uno una vez, blanco, el botella y lo dan las vacas.
Hola de nuevo. Error, error, error . Aquí hay muchos empresarios. El sistema de negocio en que normalmente se basa una empresa es distinto al de una especulación. Ganar dinero no es especular. Si a mí me ofreces el doble de lo que me costó mi piso, no te lo vendería porque con ese dinero no podría comprarme otro igual y tengo que vivir en algún sitio.... La bolsa no sé si especulación o inversión de riesgo variable, basado en la oferta y demanda. El amarre es necesidad pública y están muy limitados. ¿ Te han negado amarre navegando alguna vez ? a mi sí. Sabiendo que hay amarres vacíos esperando que pase el tiempo para ganar dinero es muy duro asumir que tienes que hacer 20 ó 40 millas más porque ese bien público está en manos de un especulador. Imagina que vas a echar gasoil a tu barco y te dicen que no hay a la venta porque lo ha comprado todo un tío y estando el depósito lleno, no vende ni una gota. Que vuelvas dentro de 5 años.... Esto estaría bien visto ? con el único depósito de la gasolinera del puerto ? no, no. El problema es que el bien está limitado, el barco no te lo puedes llevar a casa y por tanto hay demanda. Es lo que hay. Yo a esa gasolinera no iría en mi vida.
Saludos
Magno
Citar y responder