Ver mensaje
Antiguo 07-07-2009, 13:54
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: salir del puerto entre optimists

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Hola,

La situación es bastante frecuente, y el verdadero problema es que a nadie parece importarle. Tu inquietud es más responsable que la actitud de los monitores y padres de esos niños.

¿La solución? Sinceramente la veo difícil. Hablando de memoria se me ocurre lo siguiente: en teoría está prohibido navegar a vela dentro del puerto. Sí, ya sé que puede resultar ridículo exigir su cumplimiento a la vela ligera, pero estamos buscando soluciones. También creo que debe estar prohibido realizar maniobras que entorpezcan la entrada y salida normal del puerto; pide las normas de policía del puerto. Si hay una prohibición, que alguien se salta, habrá responsabilidad cuando pase algo, que tarde o temprano pasará, por parte del capitán del puerto o del presidente del club, o de quien tenga por misión velar por la seguirdad del puerto.

Con esto claro, dirigirse al capitán del puerto, al presi del club, por escrito, recordándole su posible responsabilidad y requiriéndole para que ponga fin al problema, que lo tienen fácil, pues puede establecer que todos los optimist salgan a remolque con las zodiacs, y tengan preferencia durante un espacio de tiempo determinado y publicado. Lo ideal es que haya muchas firmas... También convendría hablar con los padres de las criaturas, para que sean conscientes del peligro que corren sus ninios, y que les pongan las pilas a los monitores (por experiencia, no hay mayor temor para un monitor que una madre cabreada).

Esta podría ser una solución. La definitiva será cuando pase algo que haya que lamentar. Espero que no te toque a tí.

saludos y suerte

¿Alguien conoce casos en los que haya ocurrido algo grave en los ultimos 30 años?

¿No sería mas facil prohibirles navegar por ir en solitario?

¡Y luego nos extrañamos de la rigidez de las normas de seguridad!

Sinceramente creo que quien piensa que puede poner en peligro a los niños lo que debería hacer es para el barco en el momento que ve que están allí y no seguir hasta que hayan salido por la bocana o hayan llegado a su rampa. Los niños son irresponsable e inimputables con lo que el único responsabe sería el patrón del barco que se considera incapaz de sortear una flota de opitimist y en lugar de dejar su barco parado pretende acompañarlos por la bocana.

Poner normas y mas normas no llevará a nada bueno...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a krusky este mensaje:
jinclan (08-07-2009), Rony (08-07-2009)