Ver mensaje
Antiguo 07-07-2009, 14:00
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: salir del puerto entre optimists

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
¿Alguien conoce casos en los que haya ocurrido algo grave en los ultimos 30 años?

¿No sería mas facil prohibirles navegar por ir en solitario?

¡Y luego nos extrañamos de la rigidez de las normas de seguridad!

Sinceramente creo que quien piensa que puede poner en peligro a los niños lo que debería hacer es para el barco en el momento que ve que están allí y no seguir hasta que hayan salido por la bocana o hayan llegado a su rampa. Los niños son irresponsable e inimputables con lo que el único responsabe sería el patrón del barco que se considera incapaz de sortear una flota de opitimist y en lugar de dejar su barco parado pretende acompañarlos por la bocana.
Poner normas y mas normas no llevará a nada bueno...

No confundas el tocino con la velocidad

Aquí no se habla de normas, sino de velar por la seguridad de los críos. Claro que hay que esperar que salgan y no seguir a tu rollo salgan ellos como salgan.Pero te equivocas en algo, los responsables no son los del barco, sino los encargados de velar por esos críos. Y en ningún momento se ha dicho nada de acompañarles por la bocana.

Lo que pasa es lo que ya he expuesto, que hay ocasiones que los monitores salen por delante a su rollo, y que ellos (los niños) salen del pantalán cuando tu ya estás en marcha, su rampa está a medio camino de mi amarre y la bocana, y mi puerto no es pequeño, con lo cual aunque pares el barco, este lleva una arrancada y tarda su tiempo en reaccionar. Los niños, como niños que son, en ocasiones salen despistados, pero al menos yo me los he encontrado encima cuando iba con mi barco. Evidentemente si los viera con antelación esperaría. Desde mi amarre no los veo salir, ni sé a qué hora salen o entran

Por eso este post, no para imponer normas, sino para saber qué hacer con tal de evitar accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Némon Ver mensaje
yo empecé a navegar en Optimist hace muchos años,,, o sea que seguramente fui uno de ellos algún día,,,, lo que he visto en algún puerto es que cuando los chavales salen, el club lo dice por el canal 9, y pide a los barcos que esperen amarrados a que salgan.... en general, en 10 min salen todos los chavales y dejan el puerto libre,,
Eso sería estupendo si lo hicieran en todos los puertos. Desgraciadamente no es así

Editado por Polen en 07-07-2009 a las 14:04.
Citar y responder