Ver mensaje
Antiguo 07-07-2009, 16:03
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: " Necesito Ayuda " ! ! ! ! ! ! !

Bueno, creo que casi todo ha quedado dicho pero... quizás una cosa más: lo que el barco lleva realmente mal cuando das el través a la ola es el sincronismo con las olas, es decir, coger varias olas por el través porque si coges varias el barco se va sincronizando con la ola y cada vez pega el bandazo más fuerte (como si cogiera impulso después de cada ola) y al final puedes verte con la cruceta cerquita del agua (pero tranqui, probablemente tu barco, a palo seco, puede tocar con la cruceta en el agua y volver a adrizarse... ). En resumen, que si la virada te preocupa da la amura (pero la amura amura -unos 60º-, no el canto de la proa) y verás que puedes coger todas las olas que te haga falta hasta ver claro que puedes dar timón y... a tomarlas lo más rápidamente posible por la aleta.

Otra cosa es lo del miedo que dices: Aunque a mí no llega a quitarme el sueño te aseguro que, como buen novato paso mis "congojas" de tanto en cuando, pero me lo tomo como parte del "aprendizaje". Quiero decir que creo que todo el que navega tiene que ser bien consciente de que el miedo es parte del negocio, en el sentido de que más pronto o más tarde hasta el mayor lobo de mar se puede ver teniendo que tragar saliva y en situaciones en las que el más ateo acaba encomendándose a la Virgen del Carmen, de modo que los miedos que tú y yo pasamos con lo que para otros son chorradas hay que pasarlos sin dejar que nos haga perder los nervios como forma de aprendizaje y preparación para situaciones más chungas.

En fin cofrade, que valor y a !!
Citar y responder