Cita:
Originalmente publicado por gracy
Pero no te niego lo de conformistas, cuando acatamos algo damos nuestro consentimiento, o sea, no intentamos cambiarlo.
Ahora me pregunto, te enoja ser conformista, tiene algo de malo a tu entender? Para mi no, asumo mi conformismo ( en algunos temas) porque lo elijo libremente.
Ademàs, no hay peor ciego que quien no quiere ver, una falta de ortogràfìa no quita sentido ( no hablo de los signos de puntuaciòn), un acento puede pasar de largo, incluso a veces no los pongo por comodidad en el tipeado, una h que falte, una v o b intercambiadas, son entendidas.
Lamentablemente ( para mi, porque me gusta el buen hablar y el buen escribir) las generaciones nuevas van modificando la escritura, especialmente se ve en los mensajes de texto de los mòviles y eso crearà un cambio, deberemos aceptarlo como una evoluciòn .
|
Me alegra que lo aclares Gracy, me disgustaba un poco que este hilo pareciera enfrentar dos bandos, el de los imaginativos-creativos y el de los poco imaginativos - poco creativos.
Soy capaz de ver mucho más allá de las faltas de ortografía y de gramática, de quedarme con el fondo de cada mensaje (esta Taberna me gusta por su tolerancia, en todos los aspectos), más que nadie quizás, por tener que expresarme en un idioma que no es el mío y estar más expuesta a los descuidos, pero sigo pensando que hay ámbitos en los que escribir correctamente es absolutamente necesario... Uno de estos ámbitos (hay otros) es el jurídico. Lo siento pero yo tampoco confiaría en un abogado que no supiera escribir correctamente, es uno de los requisitos de su profesión.
En la Taberna en cambio, que cada uno haga lo que quiera, en el respeto a los demás.
Un saludo