Ver mensaje
Antiguo 07-07-2009, 18:28
munuera munuera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Diseños de veleros.Autoconstrucción.

Cita:
Originalmente publicado por Hijo del viento Ver mensaje
Enhorabuena por la criatura Munuera .

Te agradeceria si pudieras darme algo de información sobre los materiales , la espuma pir-pur , quien la comercializa , etc , y la madera de cedro del Brasil , please

Que ensidad tiene ese tipo de espuma?

La espuma , quien te hizo los listones , el mismo que el que la comercializa?

Y una pregunta mas , al forrar el casco , si no estoy confundido , vas sujetando los listones , a los mamparos que hacen de estructura . Si luego lo forras , que haces con los tornillitos ó clavos que has utilizado para sujetarlos , ó como va el tema ese .

Bueno Saludos
Hola hijo del viento. Disculpa que no te contestase en su día a la información que me pedías, pero seguramente el trabajo me alejo en esas fechas del "Hobby-condena", y este hilo se undió en las profundidades tabernarias...
Por partes: la madera de cedro de Brasil en aserrerías que importen este tipo -te puedo comentar 1 en Murcia-.
La espuma "pir-Pur", la encuentras en Barcelona en la empresa "Plasticel" en distintas densidades (yo usé 100 gr/cm, pero te aconsejo mayor densidad), gruesos, etc; y bajo utros nombres en empresas del ramo de Composites.
Tanto los listones de cedro como los de espuma, me los hice yo, pues me trajo más cuenta invertir en una máquina combinada para carpintería, que encargarlos (se pasan mucho si los pides trabajados)
Los listones se sujetan temporalmente a la estructura mediante clavos o tornillos que se dejan sin presionar en exceso (ver foto dos) y una vez curada la resina y la extructura finalizada, se extraen facilmete antes de enfibrar.
El gilipichi del pringao soy yo, en pleno "polvo" -léase orgasmo-
Saludos a los Brico-condenados.
Citar y responder