07-07-2009, 18:40
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
|
Re: "No me vuelvo a subir a tu barco..."
Saludo y ronda para todos y en especial para Kirin que es quien plantea este problema.
En mi modesta opinión creo que harías bien en escuchar a las cofrades féminas, pues no hay nadie como una mujer para saber interpretar y ponerse en la piel de otra mujer, pero no olvides que en este caso eres tu quien más conoce a tu almiranta, seguro que entre lo que ellas te aconsejan y tu experiencia y conocimiento de tu pareja hallarás la mejor solución.
Por otro lado darte ánimos pues con comprensión y paciencia a veces suena la flauta. En mi caso el primer día que salimos a navegar, con el barco flamante y 25 nudos de viento, la regala se hundió un palmo en el agua, tenías que haber visto la cara de mi mujer, estuvo un año sin querer oír hablar de mar, velas, puerto, ni nada que se le pareciera. El remedio ha sido: al principio sólo salir los días de mar plana y viento de 2 a 3 nudos (no fuerza si no nudos), días soleados y de calma chicha absoluta, poco a poco un poquito más, pero a la mínima intención de escora rumbo más abierto y otra vez a estar planos… además de paciencia, paciencia, cariño, cariño y más paciencia.
Si vale la pena o no, eso depende de lo que quieras a tu almiranta, en mi caso ha dado buen resultado hasta el punto de que ahora es ella la que me dice que el fin de semana hay que ir al barco y la que me pide que escore más…
Un aplauso para todas las almirantas
|