Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano
Buenas
Cualquiera de los dos barcos puede ser válido; A mi personalmente me gusta mas el Platu por ser diseño mas moderno y por tener spi en vez de asimétrico. Hay también muchos otros modelos que podrían ser válidos pero parece que la moda ahora va por ahí; quizás la flota de j80 sea la mas numerosa. Del j80 no me gusta sobre todo su precio, creo que no se justifica para lo que ofrece; el platu tampoco lo regalan.
El elegir uno u otro dependerá mucho de la oferta que tengas en tu zona. Si estás cerca por ejemplo de Santander o Bilbao sin duda tu barco sería el j80.
Por criticar un poco a los dos modelos, te diría que el j80 es un diseño del año 90 (hace 20 años ya) y el platu del 95 (hace ya 15) estos datos son aproximados no estoy seguro pero por ahí será. Hoy en día los diseños de barcos de regatas para barlovento-sotavento van mas por los diseños tipo tp52, que los hay de toda las esloras en la gama GP de la ORC, si bien parece que las esloras pequeñas de momento no están teniendo tanto éxito como las grandes con los GP42.
Para regatas de club también te sirve el FirstClass8 que hay cientos de segunda mano a muy buen prescio, depende del presupuesto de que dispongas.
Suerte y que consigas montarlo.

|
Muchas gracias por contestar, de momento es sólo un "proyecto" virtual, primero tengo que ver el presupuesto, luego ver cómo podemos hacer que se reduzca el coste(patrocinio, subvenciones...), y después venderselo a alguna escuela. Vamos que voy un poco de craneo, pero creo que tengo los contactos para poder hacerlo, veremos.
Unas