Cita:
Originalmente publicado por LP706
Hola Rumbo Norte;
Por adelantado, siento las averías que has sufrido y el peligro que han corrido los usuarios de los barcos, pero hay un aspecto que yo considero importante a la hora de reclamar y es el siguiente:
Cuando compre un barco nuevo, entre otras cosas, el astillero ofrecía y cobraba por separado del precio del barco y el resto de los extras contratados lo siguiente:
“Arboladura, botadura, entrega y prueba de mar”.. . . . . . . . . . . 1.100,00 Euros.
Entiendo que si los enrolladores los monta el astillero, no hay duda de su responsabilidad, si, siendo necesario el desvia drizas, este no se monta.
Por el contrario, si los enrolladores los monta un tercero y no instala el desvia drizas, siendo necesario, pese a que las instrucciones del astillero indican que puede ser necesario, entiendo que la responsabilidad más bien recae en la empresa montadora.
Por otro lado, no sé si has comprado los barcos a un distribuidor o directamente al fabricante, pero si yo fuera distribuidor, a un cliente que compra 14 barcos no le discutiría nada, desde la primera rotura, le hubiera revisado los barcos y me hubiera hecho cargo de los gastos.
Que haya suerte.
|
Hola
Gracias de antemano
Ese extra que comentas, no lo ofrece el astillero sino la red de importadores/distribuidores de Jeanneau
Jeanneau como astillero nunca monta el palo sino la red comercial que tienen
El palo, enrrollador lo monta siempre un tercero bien de la red Jeanneau, bien externo pero hay un dilema importante
Si montas un elemento no proporcionado por el fabricante, no estás alterando su configuración y por lo tanto perdiendo todo derecho a garantía??
Si no lo montas, puede el astillero eludir la responsabilidad por entender que debemos hacerlo??
En mi modesta opinión, el montador debe montar con profesionalidad el barco con todos sus elementos porporcionados por el astillero sin añadir ni modificar nada.
Debe el astillero proporcionar el desvia drizas? parece tan fácil la solución al problema.... pero si lo empiezan a hacer ahora felicidades pero están reconociendo implicitamente un error de diseño??
tienen un buen reto por resolver pero para ello debería venir a ver los problemas y darnos a todos una solución/explicación
Con respecto al distribuidor, no se pronuncia oficialmente, sigo esperando una respuesta por escrito
saludos