Originalmente publicado por Backtrum
Buenas tardes tengan los presentes, brindis y cervecita gratix. Me gustaría comentar algo a cerca de la seguridad a bordo de los barcos de recreo y espero que esto se convierta en un tema que se trate con respeto y que cada uno ponga lo que le parece con libertad pero sin libertinaje (QUE HOY DÍA ESTAN AMBAS MUY CERQUITA).
Este tema lo comienzo porque he visto una página web, de un "navegante" si se le puede llamar así, hablando algo del tema de seguridad (no puedo poner la dirección simplemente porque mi hija ha tocado el ordenata y me ha borrado la dirección) y en resúmen se queja de las "exigencias" de la DGMM que casi le piden lo mismo que a un buque petrolero, se equipara a los marinos ya que hacen millas sin necesidad de estudios. Yo trabajo en inspecciones de seguridad a buques, soy marino mercante, y evidentemente habré hecho algunas millas mas (a lo mejor), pero os puedo asegurar que cada verano he escuchado como unas 10-15 llamadas de socorro, evidentemente desorientado y desorganizado (no sabían hacer la llamada), con niños, sin chalecos "recogimos en una ocasión a 7 personas con 2 niños donde sólo caben 5), sin balsas, menos mal que tenían radio. Soy de la opinión de que si piden seguridad es por algo, he visto mucho a cerca de la seguridad en la mar, aún teniendo grandes equipos, no se utilizan para adiestrarse o simplemente no saben utilizarlos. Es un error quejarse de esas exigencias los equipos de salvamento hay que tenerlos, otro tema es que te claven por los equipos donde sinvergüenzas se hacen de dinero y DGMM te mete impuestos. En todo caso habría que inventar nuevas formas de impuestos, ayudando al que va en regla. Lo peor de todo es que en una encuesta que ví, la gente votaba por no tener estos sistemas de seguridad, les daba igual y no pensaban comprarlo. (Esto para mí es lo peor) Esta gente no conoce la mar, y pensar que nunca te tocará es otro error, espero que nadie se las vea tan mal como se las vió un colega mío, al que ya, tiene todos los sistemas de seguridad y aún le faltan más......Perdió a su hijo.....Tarde, querido amigo.
|