Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777
Saludos cófrades...
Cuando salió el primer post sobre la regulación profesional del Capitán de Yate expresé mi escepticismo sobre la utilidad y eficacia de dicha regulación, ahora, pasadas unas semanas, con mayor información, no me cabe la menor duda de que estamos ante otra de las ya innumerables chapuzas de quienes regulan la náutica en este país que nos ha tocado sufrir.
Permitidme hacer una pequeña reflexión...

|
Quisiera hacer un apostilla a mi anterior post… a mi personalmente esta nueva titulación me la trae muy floja (con perdón de la expresión, pero me lo pide el cuerpo). Tengo titulación de Mayor de Cabotaje y de Capitan de Yate. Curiosamente cuando ejercí profesionalmente en yates ingleses la única titulación que se tenía en consideración y solo a efectos de seguro, era la de Capitán de Yate, siendo mi contrato como capitán del barco y cotizando en Inglaterra: que cada uno saque sus conclusiones.
Este nuevo título (por si no había suficientes) solo servirá a los españoles que piloten un barco abanderado en España.
He intervenido porque ya son muchos años que oia decir tonterias sobre una titulación para patrones de recreo y al final, los peores pronósticos se han materializado: la DGMM no le interesa que los "deportivos" ejerzan profesionalmente.
Salut i Ron

(Eric Tabarly)
Navegar no es un lujo, es un derecho