Discusión: Bricobarco pegamento en cubierta
Ver mensaje
Antiguo 07-07-2009, 23:36
jayma jayma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

gracias Spunki por el consejo, pero me da como grima darle decapante a la cubierta y a la obra muerta en general. Mi barca tiene 40 años y no me gustaria que parte de ese decapante quedara entre el gelcoat y la fibra al entrar por los poros y pequeñas grietas del añejo gelcoat. Lo probe en pequeñas zonas de cubierta y el pegamento se va pero luego hay que lijar, aparte que con una eslora de casi 8 m es mas barato gastar en lija que en decapante, en el ultimo mensaje decia que me quedaba la obra viva sin lijar, y era la muertala obra viva esta lijada secandose sin rastro de osmosispero con algunos rasguños en popa , hablando del tema pienso taparlos con 1 o 2 capas demat y resina de poliester y luego rellenar con masilla epoxi para despues dar un par de capas de imprimacion epoxi a todo el casco. Una duda que tengo es que al lijar parte del gelcoat se desintegro y llegue hasta la cpa interior negra en mi caso y en zonas de la quilla hasta la fibra, sana menos mal, en la mayor parte del barco el gelcoat esta bien, con algunos "DESCASCARILLAMIENTOS" del redondo de una colilla y algo cuarteado es mejor dar primero 1 capa de imprimacion y despues masilla o enmasillar directamente los agujeritos y luego 2 pasadas de imprimacion a todo el casco, lo digo por lo que he oido de tapar el poro al gelcoat y que la masilla e imprimacion epoxi no pueden quedar a la interperie durante muchos meses porque se degradan.no quiero ni pensar en volver a lijarlo todo despues degastar un paston en productos y muchas horas de enmasillado lijado y pintado si alguien se ha encontrado en semejante berengenal soy todo oidos,
Citar y responder