Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM
Por lo que veo funcionais en una perfecta democracia náutica, cosa que respeto pero no comparto.
En nuestro caso las maniobras las hacemos los dos, pero las dirijo yo porque además de ser el patrón soy el que más concimientos tiene, la comida la hago yo y los platos los lavo yo(navegando) porque la almiranta se marea abajo, las guardias las hacemos los dos, ante una situación coflictiva la decisión la tomo yo, y no por ser hombre o mujer, sino porque soy el patrón (el responsable) y porque soy el que más sabe.
Las democrecias en tierra son una cosa, pero en la mar, en mi opinión, son en general un autántico desastre. Si yo navegase con alguien que claramente sabe más que yo y además es el patrón diría mi opinión, pero no pretenderia que valga lo mismo que la suya.
Os deseo que os vaya muy bien vuestro reparto de autoridad, unas rondas  
|
Tienes razón, mi opinión no vale lo mismo que la suya porque el sabe mucho más que yo de navegar, sin embargo, él mantiene la teoría de que el que lleva el gobierno manda mientras esté a la caña, puesto que si todo el mundo opina a la vez se termina discutiendo y la casa sin barrer.
En cuanto a tomar decisiones de otro tipo, como dónde fondear, si poner motor o hacer un bordo, si seguir navegando toda la noche o buscar un fondeadero etc etc.. lo decidimos entre los dos. Cada pareja es un mundo, pero en mi caso si siempre se hiciera lo que quiere uno, al otro le tocaría ceder siempre y terminaría hasta el moño.
Normal que si tu mujer se marea no baje y que cocines y laves los platos tú, pero mi experiencia es que al que le toca hacer tanto de patrón como de criado para todo, termina agotado, y desde luego en mi caso sé que el asunto más tarde o más temprano terminaría mal.
Brindo por las mujeres tratadas a cuelpo de rey y que no mueven un dedo, se lo han montado de miedo!!! jajajaja