Buenas cofrades y unos cafés para todos que es muy temprano :
Hace un mes que he remotorizado mi cascarón con un intraborda de segunda mano. Por cierto que en Capitanía me han dicho que los trámites para un intra y un fb son totalmente diferentes. Os cuento brévemente :
El vendedor te tiene que proporcionar :
* Certificado de libre disposición
* Contrato de compra venta firmado y copia de DNI.
* Documentación del motor y catálogo (si, si, catálogo)
El taller (autorizado, por cierto) que va a montar tu motor nuevo y desmontar el viejo tiene que solicitar (suplicar realmente) a Capitanía el cambio de motor. En esta solicitud-súplica deben constar : Nombre, dirección, DNI del armador, datos completos de la embarcación (COM-PLE-TOS), todos los datos del motor que se va a instalar y del que se va a desinstalar (marca, potencia, número de serie, etc.)
Te llevas esta solicitud a Capitanía junto con las fotocopias de todo (DNI, Documentación del motor, catálogo del motor...), Certificado de Navegabilidad y Rol y pagas unos 20 euracos.
La autorización de instalación se la envían directamente al taller. Ya se puede montar el motor. Ahora te tienen que preparar un certificado de instalación.
Te pasas por el Registro de la Propiedad y registras el contrato de compraventa (contrato, DNI vendedor y DNI comprador) y por supuesto aflojas la pasta.
Otra vez a Capitanía : Certificado de instalación, Impuesto de transmisiones (es lo que has pago en el Registro) y toda la documentación de la vez anterior (Certificado de Navegabilidad, Rol, copia del DNI)
Con un poco de suerte ya tienes todo en regla y la cartera vacia.
Sorry por el tocho.
