Discusión: Una de concesiones
Ver mensaje
Antiguo 03-04-2007, 17:21
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

hola forzacelta y una copita de buen orujo a esta hora de la tarde, aqui, donde estoy yo pasado por agua de levante

gracias por tu aclaracion
pero supongo que todos estos tipos de gestión, siempre estan bajo una concesión administrativa

supongo , a no ser que se privatice estos espacios, que más de una inmobiliaria desearia

por lo que me dices la formula de gestión de portos de galicia, es la mas clara y etica, como modelo y tipo de concesión administrativa

las otras dos, supongo que tambien son concesiones admninistrativas, con la peculiaridad de que en estos casos, una entidad o club o una promotora mercantil ha conseguido tener durante "x" años la concesión para el uso de una zona portuaria, pagando un canon a la administración.

en estos casos la promotora hace despues con la concesión lo que quiera, dejando el derecho de uso a posibles usuarios, bajo un "alquiler", o cediendola, mientras dure su concesión, a algun usuario que haya pagado, lo que la promotora pida, por el uso de esta instalaciones o amarre hasta que acabe la concesión

supongo que tu pregunta, a la que deseas ser respondido, debe ser esta, que habiendo contratado un derecho de uso de una zona portuaria en consesión a una promotora, ésta en lugar de bajar precios, si quieres "comprar" una , (bajar precios porque quedan menos años de concesión), no solo no los bajan, sino que los suben...

en la logica de la ley de mercado liberal, esto puede ser razonable, porque puede que haya mucha demanda, y poco oferta, y entonces abusan con esta realidad

de aquí que sean unos especuladores, segun muchos cofrades

cosa que yo tambien comparto, pues creo que los amarres tienen que estar regulados por la ley de las concesiones, y no realizar negocio con ellos, que a la larga, solo fomentan este tipo de modelo, del que solo se benefician una minoria, y puede que esta minoria le importe un pito el navegar, y que quieran ocupar este lugar de amarres, como simbolo de ostentación

bueno, me enrrollo demasiado,
debe ser el orujo y el caranjillo
saludos
orozco
Citar y responder