Cita:
Originalmente publicado por BUKANERA
Estoy contigo respecto a los monitores de las practicas.
¿Se puede denunciar a un monitor porque no te deje practicar NADA?
Porque vamos yo hice las practicas de patron de yate, y el tío se acababa de comprar un velero Y NO NOS DEJO TOCAR NADA!!! tan solo el bichero!!! la mare que le pario!!! ni siquiera nos dejó el timon, ni enseñó a tirar el ancla, ni fondear ni nada, y como yo le di guerra pidiendoselo, al final cuando ya nos ibamos y le dije que no nos lo habia enseñado, se limitó a hacerme un dibujo en un papel M********!!!!!!!!
LAs practicas nocturnas se basaron en que el tío navegaba y los demás pasabamos frío mirando como gilipollas la luna...
Es indignante que con la pasta que nos cobran no te dejen practicar.. es como si te sacas el carnet de conducir MIRANDO como conduce tu profesor!!!!!
|
Estimada Cofrade, saludos y
En las prácticas de navegación, tanto en las de Seguridad y Navegación, mal llamadas "de motor", que son obligatorias, como en las de Vela, que son voluntarias, existe un
temario mínimo de obligado cumplimiento, si sobra tiempo, generalmente, si el monitor es medianamente bueno, te amplían el temario. Yo conozco un patrón que a los PER les da nociones de Radar, ya que aunque está fuera de temario, muchos deportivos ya lo llevan.
Por otra parte, no se debe olvidar en ningún momento que son
clases prácticas, por lo tanto, es el alumno y no el profesor, quien tiene que llevar el barco y cumplir prácticamente con toda la navegación. Yo he visto poner de vuelta y media a un monitor que estaba probando un patrón de barco-escuela, por el hecho de al comenzar una clase práctica, y llevando el barco los alumnos, decir la frase: "hoy vamos a dar un paseo hasta...". Lo llamó al interior del camarote y le metió un chorreo que no le quedan ganas de volver a repetir la frasecita.
Así que para no liar más la madeja, te contesto a tu pregunta: Si. Pero necesitas probarlo. Si sois varios, ya tienes testigos.
Lo puedo manifestar más alto, pero no más claro. Ante la Consejería o departamento administrativo de la Comunidad que tenga competencias para ello (en cada Comunidad tienen el suyo, así que eso tendrás que averiguarlo, generalmente en Capitanía).
No olvidemos que las academias cobran por dar un servicio, por lo tanto, debemos exigir que nos den lo que hemos pagado. Hay muchas academias prestando servicio por encima de lo que es su obligación (tramitaciones de expedientes, documentación, pago de tasas por el alumno, etc.), pero lo que unos hacen "demasiado bien", otros hacen "demasiado mal" y el sanbenito se lo cuelgan a todas. Imagínate ir a sacar el carnet de conducir y que el monitor monte a los alumnos en el coche y les de 25 paseos diciéndoles: "esta señal significa...", y no les permita conducir el coche. Creo que sobran los comentarios.
Perdón por la extensión del mensaje y vayan unas

como desagravio.