Ver mensaje
Antiguo 08-07-2009, 10:08
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: salir del puerto entre optimists

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
++"Pero te equivocas en algo, los responsables no son los del barco, sino los encargados de velar por esos críos. Y..."

Siento contradecite Polen, pero en el mar lo de la responsabilidad -por lo menos la legal- no es como en la calle o la carretera...

Me explico, en una colisión entre dos coches siempre hay un culpable, sólo uno (responsabilidad objetiva, le llaman). Pero en el mar, todos los involucrados en una colisión e incluso los armadores de esos barcos, aunque no se encuentren abordo, pueden ser declarados responsables.

Te recomiendo que antes de zarpar te asegures, tanto como puedas, que no hay ninguna embarcación que pueda suponer un peligro de colisión para ti, por su invisibilidad o por su dificultad de maniobra.

Un día podrías encontrarte en un serio apuro legal. Apesar de que yo yambién pienso que los principales responsables son los monitores, un juez siempre se inclina por la parte más débil y, en este caso, un optimist...

Piensa que, en el mar, la responsabilidad legal tiene poco que ver con la responsabilidad moral.

Mi consejo: mirar antes de zarpar y después extremar la prudencia.
Pero no hablo del mar, sino de dentro del puerto, y algunos son muy chiquititos.

En ningún momento pretendo censurar a los críos, a mi también me gusta verles. Solo pretendo saber qué hacían otros cuando se los cruzan de repente entre pantalanes y si se ponen nerviosos como yo

Ojalá yo a su edad ya hubiera empezado a navegar, pero empecé ya mayorcita y de casualidad