Ver mensaje
Antiguo 08-07-2009, 11:45
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Lisi80

la única diferencia entre un navegante con titulo "deportivo" y otro navegante con título "profesional" -en cuanto a lo que saben- depende de lo que hayan aprendido sea en una clase o por su exeriencia propia y eso es propio de cada uno y no de un título.

La única diferencia que existe entre unos y otros, es que los "deportivos" no pueden cobrar legalmente.

Conozco un Capitán de la MM que es un excelente velero y además armador de un barco de charter y conozco dos más que no tienen ni p. idea de vela y ni falta que les hace. Eso no demuestra absolutamente nada.

Conozco Capitanes de Yate con los que no me embarcaría nunca (son un peligro titulado) y también a algunos buenos navegantes que no tienen ni el PER y su talento y conocimientos me dan una confianza total. Navego habitualmente en regata con uno de estos...

Soy Capitán de Yate y no por eso creo saber más que nadie, pero he nevagdo más de 9.000 millas, como skipper y eso sí me da una cierta seguridad y capacidad de anticipación que otros no tienen, pero siempre hay gente que sabe más que uno mismo!!!! Y eso, no depende de los títulos!!!

Lo que se discute aquí no es si los "profesionales" son mejores navegantes que los "deportivos" o viceversa... que eso cada cual sabrá.

Lo que se discute es que los "titulados de embarcaciones de recreo" de otros países si pueden cobrar y los españoles no!!!! Y eso es una discriminación negativa que ni siquiera el estado español ha podido mantener. el nuevo R.D. responde a la presión europea, no a que haya cambiado para nada el parecer de las autoridades de marina civil.

No brindo!!!
Citar y responder