[quote=niniel;609340][quote=malajunta.bcn;609305]Fue desarrollado por Johnstone como barco escueal hace casi 20 años para tener una oferta alternativa al exitoso J24. El plan era ponerlo como una opción más económica y de maniobra más facil, pero no logró los resultados esperados (del J24 se construyeron más de 5200 cascos, y del J80 serán aproximadamente 200 en todo el mundo).
Cita:
Para empezar decir que el nº de J80 vendidos no es de 200 (esos casi los hay en España a día de hoy), sino 1200 aprox.
Un saludo,
|
Hola Niniel,
La info que tengo es de 2007, y segun recuerdo la mayoría de la flota J/80 estaba en USA. Aquí todavía no se había desarrollado como ahora.
Sin embargo me da la sensación que no hay tantos cascos producidos de esta clase en el mundo, ni llegan ahora a 200 en España. Según pude saber, el único licenciatario de JBoats para el J/80 era el propio Johnstone, cosa que no ocurrió con el J24, cuya construcción fue licenciada a varios países del mundo.
Tienes la fuente de la información que has puesto? Porque en verdad me interesa ver de qué modo creció la fórmula J/80 en España.
Otro saludo