Ver mensaje
Antiguo 08-07-2009, 12:47
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: Gracias Tito Altair !!

Altair, te cuento que varias de mis tallas en màrmol las vendì a una griega dueña de una fabrica muy conocida de lencerìa en mi paìs. Ademàs soy amiga de otros de la colectividad griega de allì.
No sè si sabràs que en Argentina comenzò a hacer su fortuna Onassis, vendiendo tabaco. Llegò allì en barco huyendo de la guerra con los turcos, esto me lo contò Adriana Domisidi, nieta de un compañero de viaje. Parece que tuvieron que bjar en Buenos Aires porque era el ùltimo pueto ya que ninguno les habìa gustado . Su hija Cristina Onassis, siempre iba a mi paìs y allì muriò de una sobredosis.
Las mujeres griegas que conozco son muy fuertes, enèrgicas y saben imponerse.
Fui a la boda de mi amiga Natalia Charalambopoulos y se bailaron las tìpicas danzas en ronda. Pero me llamò la atenciòn que siempre el protagonista era un hombre que danzaba solo y a su alrededor todas las mujeres doblaban una rodilla en el suelo y aplaudìa. Pero no lo hacìan con sumisiòn, sino con orgullo.
Nunca las vi sometidas a sus hombres, para nada.
Pasando a la gastronomìa, tienen buena cocina, he decorado con pinturas y esculturas un restaurante griego llamado Dafne, que significa laurel y en una de esas fiestas conocì a Gorgalos, un griego que tiene una fàbrica de dulces y el mejor de todos... el MANTECOL que es copia de un postre griego, que sospecho hecho con cacahuetes, mezclado con nueces que es todo un clàsico en las Navidades argentinas.